• Sede Principal Calle 50 N° 24 - 34 Manizales
Línea Nacional: 01 8000 916 966 // 01 8000 413 833 // PBX: (6) 899 7700

Articulos Sobre el Duelo

La Aurora Funerales y Capillas como parte de su Responsabilidad Social Empresarial y como servicio a la comunidad pone a su disposición el Centro de Duelo y con él sus artículos sobre el manejo del duelo como herramienta de aprendizaje y reflexión.

pareja-en-duelo

parejaLa soledad de las parejas es un tema difícil de abordar, cuando de relaciones se trata. Es un asunto que se oculta y se disfraza ante los demás, -¿Cómo contarle a otros que a pesar de convivir con alguien los sentimientos de soledad son inmensos? -¿Cómo reconocer que hay miedo a expresar estas emociones y temor de contárselo a la pareja?

Y es que aparece el pánico cuando se quieren socializar estas inquietudes, estas angustias, porque de pronto aparecen el rechazo, el conflicto, la confrontación, inclusive la humillación. Algunas parejas deciden vivir juntas a pesar de la soledad que se teje entre ellas, quizás como consecuencia del desgaste de la relación, de la confianza y de la intimidad.

 LikeRead more
Equipo-de-trabajo-felices

trabajoMuchas personas tienen que trabajar en temas y sitios que no les gustan. Lo hacen para subsistir y porque quizás no han encontrado otras formas de ganar su sustento. Esta condición genera apatía, indiferencia y lleva a que cumplan las tareas con desgano y sin ninguna clase de compromiso. Algunos individuos inclusive se sienten frustrados y hasta consideran que en la vida laboral, han fracasado dadas las circunstancias que les ha tocado asumir o que se han visto obligados a escoger para vivir.

Y es que, a pesar de las consecuencias emocionales que estos comportamientos originan, vemos seres humanos que no hacen nada para cambiar. Se quedan con sus quejas y en los sitios donde supuestamente se sienten seguros, a pesar de la desmotivación y el estrés.

 

 LikeRead more
corazon

 

corazonDicen algunas personas que las pruebas de amor son importantes y necesarias. Hay quienes piden y reciben mucho, otros no reciben nada, mientras algunos piensan que el amor está unido al dinero y a los regalos costosos.

Escuchamos constantemente frases como: “Ese hombre la adora. No es sino ver todo el gusto que le da, de las marcas más reconocidas y costosas”; o “a ella no le importó dejar su carrera y el trabajo, que era uno de sus sueños, solo para darle gusto a él”.

Expresiones que son viejas y también actuales, en las que como vemos en la primera expresión, el último grito de la moda, los costos, las marcas, el dinero, son los ejes más importantes para halagar y mantener la relación, y en la segunda es el dejar de ser y hacer lo que se desea, con tal de tener a alguien al lado.

-¿Quién está equivocado?

-¿Dónde está la razón?

Y qué tal los padres y las madres que consideran que a los hijos hay que garantizarles todo, desde los caprichos más simples hasta el cuidado más elemental: “Yo siempre me levanto a calentarle la comida a mi niño cuando llega tarde. Es que a él no le gusta meterse a la cocina”. (Hijo de 34 años).

 LikeRead more
86

86-2Duelo en los niños, tarea de adultos

El duelo en los niños es un asunto delicado que requiere atención, tiempo y consideración. Elisabeth Kübler-Ross, médica psiquiatra que el 24 de agosto pasado cumplió 13 años de fallecida, afirmaba que el duelo en los adultos es cosa de años, mientras que el duelo en los niños es asunto de toda la vida.

 LikeRead more
Navidad

Navidad

HABÍA UNA VEZ

NAVIDAD EN DUELO

La navidad fecha para los encuentros, los abrazos, los seres queridos, para fortalecer los vínculos afectivos, para la gratitud, para la compasión y también para el perdón; es tiempo para el dolor en familias que lloran la ausencia de sus seres queridos muertos o desaparecidos.

Y mientras unos gozan, otros tienen la mente ocupada en la nostalgia y en la añoranza por los momentos compartidos o por aquellos que por diferentes motivos no se pudieron compartir y la pena y la aflicción se torna insoportable.

 LikeRead more
compras
comprasAfirmaba Oscar Wilde: “Hoy día la gente sabe el precio de todo y el valor de nada”. Frase fuerte que provoca diferentes pensamientos frente al dinero, los valores personales y sociales.
Por una parte, la mayoría de las personas sueña con tener dinero y disfrutarlo. Hasta hacen largas listas de lo que van a comprar si, por ejemplo, se ganan la lotería. Otros seres, en cambio, trabajan duro para obtener ingresos para no solo soñar, sino hacer realidad los sueños.
 LikeRead more
Portrait of a happy senior woman embracing her husband and both looking at camera

viejos-abrazo

‘Muchas gracias’ es una simple frase que se usa en diferentes situaciones. Forma parte de las normas sociales y familiares. Expresarla con el corazón a otros seres humanos es hermoso y suena maravillosamente cuando se escucha de los labios de las demás personas. En alguna parte leí que “la gratitud es la memoria del corazón”, memoria para recordar, para mantener en la historia personal, para no olvidar.

 

 1Read more